Chicano Poet

Wednesday, November 03, 2010

A Poem By Cecilio Garcia-Camarillo


jim

como hojas de un libro
que el viento empuja
hacia un misterio azuloscuro
pasan las vidas

ya no me darán placer
las sonrisas de mi amigo
que ahora esta en un espacio
de las fibras luminosas
de su conciencia

al terminar el servicio
nos atacan las emociones confusas
del por que

por que compadre

por que no

pero…

fue mi decisión

pero…

respetala

una capa de nubes azulgrises
cobijan la montana sagrada
de los teguas

allí veo escrito
al hermano Herminio
haciéndole el amor
a una evita
en un gallinero

allí veo al sabelotodo entiendelonada
deliberando si tiene o no
el valor para cortar
la garganta de un cabrito

allí veo a pedro
cortándose el pelo
para que no lo conozca
dona sebastina cuando venga
por su caotica alma

allí veo tanto mas

doy unos pasos
y estoy en el camino

de leyendas
y yerbas medicinales

del humor tajante
que es el baile alegre
que provee la luz
mientras llega la cuenta

de las culturas
indias e hispanas
entretejidas para siempre

como amabas
las montanas y la gente

la sigo amando

los lowriders y amaneceres

los sigo viendo

los cuentos de los ancianos

los sigo oyendo

amabas tanto todo esto

todo quedo en me espíritu
que es energía eterna

repito por que

todos tenemos que morir

si pero hay que esperar
el momento

you escoji mi momento

el destino trae el momento

pues yo le gano al destino

pero tenemos
una responsabilidad moral

la moralidad es relativa
tu sabes eso

fue tu decisión

mi libertad para hacer la decision


This is a poem about the writer
Jim Sagel,Cecilio's friend. A
dialogue between two friends,one
living and one who had already
lived his life.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home